Temas

Ariana Grande

Una niña de 8 años y una joven de 18, primeras víctimas identificadas

Un atentado suicida en Manchester deja al menos 22 muertos y 64 heridos

El atentado perpetrado en Manchester junto al estadioManchester Arena a la salida de un concierto de Ariana Grande ha dejado 22 muertos, entre ellos varios niños, y 64 heridos. El jefe de la policía de la ciudad ha explicado que fue obra de un terrorista suicida que detonó un artefacto de fabricación casera y que murió en el lugar del atentado, ahora se investiga si contó con alguna red de apoyo. Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas.

EN MÁS DE UNO

Testigo español del ataque en Manchester: "A mi izquierda y mi derecha tenía niños de cinco y seis años"

En Más de uno hablamos con Ivo Delgado, un español asistente en el concierto de Ariana Grande relata cómo fue la explosión y los minutos que vivieron después del ataque. Explica que cuando acabó el concierto escucharon un estruendo tremendo y la gente empezó a correr y gritar hacia dentro, "te intentas convencer a ti mismo de que se había caído algo". "A mi izquierda y mi derecha tenía niñas de cinco y seis años", relata y continúa, "había un pánico ordenado, los adultos sacábamos los codos para no aplastar a nadie". Además, explica cómo ayudaron a una mujer en silla de ruedas a bajar por unas escaleras.

ATENTADO TERRORISTA EN MANCHESTER ARENA

Al menos 22 muertos y 59 heridos en el atentado suicida de Manchester

La policía británica investiga la explosión como un atentado terrorista, pero aún no se han ofrecido datos concretos.Continúa el control policial en la zona y ante el temor de que haya preparados otros atentados contra la población británica en las horas posteriores a la exolosión en el Manchester Arena pidió que avisaran a la policía en caso de ver algún objeto o algún sospechoso.