Alcázar de Sevilla

MÚSICA EN EL ALCÁZAR

10/08/2020 11:22

El ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ homenajea esta semana a Amália Rodrigues y pone música a la histórica aventura de Magallanes y Elcano

Hoy actuará The Dixielab, grupo formado por músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30. El grupo nos presenta en esta ocasión un programa muy especial con el que quiere rendir un merecido homenaje a las mujeres de los inicios del jazz, artistas poco conocidas cuyos nombres se pierden en los libros de historia pero que fueron creadoras y pioneras. Desde su inauguración el pasado 15 de julio, esta tradicional cita estival con la cultura ha registrado 6.216 asistentes. Mañana vuelve Confluencias, grupo formado por dos experimentados músicos profesionales y un contador de historias, Rubén Díez de la Cortina, el músico senegalés Ibrahima Diabate y Manuel Garrido, al que al poco de crearse se sumaron el guitarrista John Conde y el contrabajista Javier Delgado. El grupo presenta el programa ‘Confluencia de grados’, un viaje a través de la música y la palabra, teniendo como guía todos esos lugares de confluencia magnética, un mundo donde la oralidad, la palabra y las emociones confluyen creando un sinfín de puntos de conexión.

VISITARÁN EL POLÍGONO SUR, LA CATEDRAL Y LOS REALES ALCÁZARES

26/06/2020 14:14

Sevilla se prepara para recibir a los Reyes de España en su gira post-covid

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, llegan a Sevilla capital este lunes 29 de junio, en el marco de su gira por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19. Su visita incluye en concreto el centro cívico El Esqueleto y la sede de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur y la Catedral y los Reales Alcázares en el casco histórico, según ha informado la Delegación del Gobierno Central en Andalucía.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

15/06/2020 15:12

El Real Alcázar de Sevilla abre al público con un aforo de 250 visitantes a la hora y es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a su interior

El Real Alcázar de Sevilla ya ha reabierto sus puertas al público, cerrado desde que se decretara el estado de alarma. El aforo se ha fijado en 250 personas a la hora, cuando antes del confinamiento entraban al monumento 750 visitantes cada sesenta minutos. Para acceder al monumento será obligatorio el uso de mascarilla y se aconseja el uso de guantes. El acceso está marcado con elementos que identifican claramente los 2 metros de distanciamiento social.