Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS CRÍTICAS DE LOS ESTRENOS

Lo que tienes que ver (29/05/20). El placer de esperar junto a Mel Gibson

El equipo de Kinótico repasa los estrenos de la semana. Este viernes destacamos la película 'Dragged across concrete' o la serie 'Space Force'

David Martos
  Madrid | 29/05/2020

Hoy comenzamos con una película que se estrenó en la Mostra de Venecia 2018, fuera de concurso, y que no ha encontrado su hueco en la cartelera del cine convencional. Se estrena en Filmin ‘Dragged Across Concrete’; traducida al castellano, ‘Arrastrado por el cemento’, o ‘por el hormigón’, incluso ‘por el asfalto’. El director S. Craig Zahler se mueve entre las aguas del género policíaco y la serie B, con mucha violencia, y en este caso explota una de sus aficiones: el tiempo. El director nos hace esperar. Nos hace esperar junto a Mel Gibson y Vince Vaughn en un coche. Mucho tiempo. Y esa espera es una delicia. Ambos son policías, suspendidos de empleo y sueldo por una detención irregular que alguien consiguió grabar con un teléfono móvil. Después de entregar la placa y la pistola, Gibson y Vaughn deciden pasar al otro lado de la ley. Y ese viaje con ellos, que es lento, silencioso y violento… es, como decimos, una delicia. Son dos horas y media de película que se pueden convertir en un rato maravilloso de este fin de semana.

 

Tres comedias para el fin de semana

Pero si no estás para tiros y policías, tenemos tres comedias que recomendarte, todas de estreno. En Estados Unidos se acaba de lanzar la plataforma HBO Max, y aquí HBO España estrena una de las series de bandera de esa nueva página. Está protagonizada por Anna Kendrick, se llama ‘Love life’, y habla de amor, claro, de la vida amorosa de la protagonista… En cada capítulo asistimos a una relación distinta de Anna Kendrick. Algunas duran años, otras solo una noche, pero todas tienen ese aire neoyorquino y desenfadado que empuja las horas del reloj sin que nos demos cuenta. Es cierto que a la serie le puede faltar algo de poso, pero se ve con media sonrisa en la cara… que es algo que no muchas pueden asegurar.

Para sonrisa completa, y alguna que otra carcajada, la que os va a producir, sin duda, ‘Space Force’, ‘Fuerza espacial’, la serie que llega a Netflix… Steve Carell y Greg Daniels se unen de nuevo después de ‘The office’ para imaginar cómo sería un alocado ejército espacial bajo el mando de Donald Trump. Steve Carell es el general Mark Naird, que está al frente de la ‘Space Force’, asistido por un científico snob al que da vida John Malkovich. Todo muy loco. La serie navega entre el humor absurdo y la ternura que provocan los personajes, y a pesar de que en algún momento puede perder contacto con la Tierra -por el tono, que no siempre es uniforme-, al final… como pasa con la serie, la misión acaba teniendo éxito. Hay una escena con un mono en el capítulo 2 que no os podéis perder.

 

Y terminamos con una comedia musical de animación que aterriza en Apple TV+. Se llama ‘Central Park’ y cuenta la historia del guarda -y de su familia- en ese parque de Nueva York. Y de cómo una anciana ricachona que vive al lado quiere que se recalifique el recinto para construir apartamentos. La vieja ricachona es Stanley Tucci, el narrador es Josh Gad y en el reparto está Kristen Bell. Canciones y humor ácido en capítulos con duración de sitcom que también pueden ser una buena opción para el fin de semana, aunque en ocasiones esta serie quiera ser ‘Los Simpson’, o ‘Padre de familia’, y no le salga del todo. ¡No os quejaréis de la oferta! ¡Disfrutad!