Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Internet en 'Un alto en el camino'

¿Qué pasos debemos seguir para conectarnos de forma segura a las redes WiFi públicas?

La lista de lugares públicos con WiFi a los que podemos conectarnos gratuitamente es infinita. Pero este tipo de conexiones exponen al usuario y conllevan un elevado riesgo. ¿Por qué? Pues porque los Hackers aprovechan a menudo la escasa seguridad de estas redes para acceder a nuestros teléfonos móviles y campar a sus anchas por nuestros contenidos y cuentas

ondacero.es
  Madrid | 17/08/2019

La empresa de ciberseguridad Sophos Iberia estas son las recomendaciones:

1. Borra el rastro digital. Tras navegar por una red abierta y hacer uso de distintas aplicaciones y páginas webs, borra el rastro digital que tu ruta ha dejado.

2. No accedas a información bancaria. Uno de los consejos fundamentales es no visitar ningún sitio sensible ni acceder a servicios de banca o de comercio online en los que se realicen pagos electrónicos a través de una red abierta que no sea confiable.

3. Garantiza el acceso seguro a tus redes sociales. Dado que no entrar en las redes sociales durante las vacaciones es casi misión imposible, es aconsejable proteger el acceso a las redes sociales, mediante la autenticación en dos pasos, el cambio de contraseña o cerrando la sesión cada vez que salgas y entres en la aplicación.

4. Protege tu cuenta de correo electrónico. Si vas a utilizar el correo electrónico para enviar fotos o compartir información durante las vacaciones, se recomienda no utilizar la misma cuenta en la que se cuente con información sensible.

5. No descargues archivos adjuntos. La curiosidad puede ser peligrosa, y querer saber qué contiene un archivo que recibes desde una procedencia dudosa puede ser cómo abrir la puerta de tu dispositivo a los ciberdelincuentes.

6. Antivirus para el móvil siempre. Al igual que ya está consolidada la conciencia de contar con un antivirus para los ordenadores, esta concienciación debe extenderse también a los actuales ordenadores de bolsillo que son nuestros smartphones.

Te puede interesar...

- Minuto tecnológico: Los reyes de la nube quieren ser también del mar y entonces toda la red será suya