Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR A JORGE PÉREZ Y LUIS GIL

Jorge Pérez: "Villar devolvió el dinero porque el caso salió en los medios, si no igual no lo devuelve"

El candidato a la presidencia de la RFEF y exsecretario general, Jorge Pérez y Luis Gil, muestran en El Transistor su sorpresa de que no haya sucedido nada después de que Ángel María Villar haya devuelto al CSD 1,5 millones que no han sabido justificar. Tampoco entienden que a día de hoy todavía no se hayan celebrado las elecciones que cada cuatro años (en año Olímpico) se deben convocar en la Federación Española de Fútbol. Por eso, explican su proyecto y los cambios que pretenden hacer en el fútbol español.

ondacero.es |  Madrid |  25/01/2017

Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, Jorge Pérez se pregunta por lo que habría pasado si un periódico no hubiese publicado lo que ha sucedido con ese millón de euros. No obstante, imagina que "ese dinero se habrá quedado en la Federación, pero no ha ido destinado al lugar que debería haber ido". Además, cuenta que en los últimos años la Federación ha perdido cerca de 60 millones de euros en ingresos, algo que Luis Gil no entiende, ya que "hay que equipos en Tercera División que ahorran en luz para no gastar mucho más".

DEUDA DE LA RFEF CON JORGE PÉREZ: el candidato a presidir la RFEF comenta que "no puedo ir a la Federación para nada y además no me han pagado ni una indemnización", por lo que ironiza con su futuro diciendo que "me tendré que ir a pedir a la Gran Vía en caso de que la RFEF no convoque pronto las elecciones".

FECHA DE ELECCIONES: Sobre una posible fecha de elecciones, Jorge Pérez se muestra esperanzado en que "lo hagan pronto" y creen que si no las convoca antes de que finalice la temporada, "será más complicado porque los jugadores no estarán aquí". También, Pérez alerta del peligro de seguir retrasando, ya que "nos dejaría una legislatura muy corta porque se tienen que volver a hacer cuando haya JJOO".

CANDIDATURA A LIDERAR LA RFEF: Luis Gil cuenta que "Jorge y yo tenemos mucha ilusión en la candidatura" y explica que "nos estamos encontrando con una gente muy ilusionada con el cambio y especialmente a los clubes que ya no tienen miedo y se están acercando a nosotros a preguntarnos". Además, comenta cómo es el proceso de votación en las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.