Teresa Perales participa actualmente como ponente en diferentes congresos y seminarios e imparte conferencias y charlas en multitud de entidades privadas e instituciones públicas dentro y fuera de nuestro país. Y además también es 'Coach' personal y deportivo.
Además ha sido diputada por el partido aragonés regionalista. Asegura que entró en la política por vocación de servicio y por ayudar a la gente, pero que se desfondó en numerosas ocasiones. Afirma que lo dejó porque cree que ya no aportaba nada y no tenía mucho más que hacer en la política.
Nos ha contado que a los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzó los campeonatos y las pruebas en los que ha destacado de manera exponencial.
Hace pocos meses presentó el dossier de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 ante los miembros del Comité Paralímpico Internacional en la sede de dicho organismo en Bonn (Alemania).