La primera melodía que escuchamos es una en la que el instrumento fundamental es el piano. Por eso hemos consultado a María Nagore, titulada en piano, doctora en musicología y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; que nos ha explicado que en esta pieza musical escuchamos al inicio una serie de escalas rápidas descendentes y escuchamos a continuación una secuencia de acordes rítmicos también descendentes. The Boomtown Rats, la banda de Bob Geldof, proclama 'I don’t like Mondays' No me gustan los lunes.
La canción con la que continúa este crossover en 'Por fin no es lunes' es 'New Moon On Monday', luna nueva en Lunes, de Duran Duran. Porque a la gente que trabaja en fin de semana, como es el caso de los dos presentadores y sus respectivos equipos, el lunes les encanta.
La tercera melodía que escuchamos llega después de habla de la luna nueva de este lunes que viene. Al lunes sucederá el martes… luego vendrá el miércoles. Pero mejor que lo cante Lorrie Morgan que repasa los días de la semana quejándose del lunes en este Salvo por el lunes Except for Monday Esa queja tendrá respuesta próximamente.
La cuarta melodía que escuchamos llega después de habla de que Lorrie Morgan se quejara del lunes. Pero esa queja deviene en exaltación con este Manic Monday, Lunes loco, como puede ser el que nos espera mañana. Canta The Bangles, un grupo formado en 1981 y que fue una de las primeras bandas musicales formadas exclusivamente por mujeres. Continuará...
La canción con la que continúa este crossover en 'Por fin no es lunes' es Monday Monday, de The Mamas & The Papas
Terminamos este exitoso crossover con la canción 'Los años que nos quedan por vivir' de Los Lunes