Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Juan Diego Guerrero y Jaime Cantizano

Llega el primer crossover musical entre Noticias fin de semana y Por fin no es lunes

Las canciones que ha elegido Juan Diego Guerrero para las cuatro ediciones de Noticias fin de semana y las dos que regala a Jaime Cantizano en Por fin no es lunes están relacionadas entre sí.

ondacero.es
  Madrid | 22/02/2020

La primera melodía que escuchamos es una en la que el instrumento fundamental es el piano. Por eso hemos consultado a María Nagore, titulada en piano, doctora en musicología y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; que nos ha explicado que en esta pieza musical escuchamos al inicio una serie de escalas rápidas descendentes y escuchamos a continuación una secuencia de acordes rítmicos también descendentes. The Boomtown Rats, la banda de Bob Geldof, proclama 'I don’t like Mondays' No me gustan los lunes.

 

La canción con la que continúa este crossover en 'Por fin no es lunes' es 'New Moon On Monday', luna nueva en Lunes, de Duran Duran. Porque a la gente que trabaja en fin de semana, como es el caso de los dos presentadores y sus respectivos equipos, el lunes les encanta.

 

La tercera melodía que escuchamos llega después de habla de la luna nueva de este lunes que viene. Al lunes sucederá el martes… luego vendrá el miércoles. Pero mejor que lo cante Lorrie Morgan que repasa los días de la semana quejándose del lunes en este Salvo por el lunes Except for Monday Esa queja tendrá respuesta próximamente.

 

La cuarta melodía que escuchamos llega después de habla de que Lorrie Morgan se quejara del lunes. Pero esa queja deviene en exaltación con este Manic Monday, Lunes loco, como puede ser el que nos espera mañana. Canta The Bangles, un grupo formado en 1981 y que fue una de las primeras bandas musicales formadas exclusivamente por mujeres. Continuará...

 

La canción con la que continúa este crossover en 'Por fin no es lunes' es Monday Monday, de The Mamas & The Papas

 

Terminamos este exitoso crossover con la canción 'Los años que nos quedan por vivir' de Los Lunes