Según informó este miércoles la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando los policías tuvieron conocimiento de un secuestro virtual que acababa de suceder en Alcrocón (Madrid). Los agentes de la comisaría de esta localidad madrileña activaron el protocolo establecido al efecto, gracias al cual se pudo constatar que se había realizado el pago de 600 euros a través de una concesionaria de envío de dinero, realizando rápidamente las gestiones para paralizar el pago y recuperar el importe, indicando a la víctima que el secuestro no era real y que estaba siendo víctima de una estafa.
En ese mismo momento comenzaron las gestiones con la BIPE de Chile, a fin de establecer un dispositivo de vigilancia y control en torno a los posibles lugares de cobro de la cantidad transferida. Los agentes chilenos sospecharon de una mujer que se encontraba en los alrededores de una oficina de cobro y que, continuamente, enviaba y recibía mensajes a través de su teléfono móvil.Momentos después era detenida cuando se disponía a cobrar el dinero enviado desde España.
Tras diversas gestiones, y gracias al intercambio de información entre las policías de ambos países, se han logrado esclarecer cinco secuestros virtuales denunciados recientemente en Madrid (4) y Sevilla, por los que se pagó un total de 2.300 euros.
Dinero rápido
La Policía Nacional alerta que en esta época del año existe un repunte de llamadas extorsivas procedentes, principalmente, desde el interior de centros penitenciarios de Chile y cuyas características principales son la sorpresa y el estado de angustia en el que se suma a la víctima.