Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pericles y Jefferson

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Pericles y Thomas Jefferson

Víctor Amela nos presenta a los inspiradores de la semana, Pericles y Thomas Jefferson.El primero fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro. Jefferson, por su parte, fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Gloria Fuertes y Antoine de Saint-Exupéry

Víctor Amela presenta a una inspiradora en la semana de la mujer: Gloria Fuertes. Afirma ser hijo de Gloria fuertes porque de niño veía Los Chiripitifláuticos, programa en el que ella era guionista. Trabajadora desde pequeña, su madre le pegaba si la veía leer. Con ese profuso don que tenía en el manejo de la palabra, llegó a afirmar: "Escribo como escribo, a veces deliberadamente mal, para que os llegue bien". Y así era. Inspiradora hasta sus últimos días: "Ya creo que lo he dicho todo, que ya todo lo amé", reza su epitafio. Y otro gran inspirador, Antoine de Saint-Exupéry. Aviador por afición a la poesía, un año antes de morir escribió su obra magna, El Principito. Basada posiblemente en una experiencia personal.

Luis Vives y Konstantinos Kavafis

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Luis Vives y Konstantinos Kavafis

Víctor Amela presenta a sus inspiradores de la semana, Luis Vives y Konstantinos Kavafis. El primero era un judío nacido en Valencia de 1492, estudió en la Sorbona, vivió en Londres y se hizo amigo de la reina Catalina de Aragón y fue el primer pacifista y europeísta de la historia. Firme defensor de la amistad, "no hay riqueza más segura que un amigo seguro", decía. Además, Kavafis, un poeta de Alejandría, que vivió como funcionario en Inglaterra que se convirtió en el poeta más importante en lengua griega.

Elon Musk y Copérnico

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Elon Musk y Copérnico

Víctor Amela presenta a los inspiradores Elon Musk y Copérnico. Musk, quiere salvar a la humanidad con sus cohetes espaciales, calcula para dentro de 40 años ya habrá conseguido llevar a un millón de humanos a Marte. Amela lo compara con Thomas Edison o Leonardo da Vinci y destaca su frase "Tener talento es importante, pero más tener buen corazón". Por otro lado, habla de Copérnico, el jurista, médico, filósofo y filólogo del siglo XVI que se atrevió a decir que el universo no era geocéntrigo y expuso "como sentado en un trono real, el Sol gobierna la familia de planetas que giran alrededor suyo".

Los hermanos Roca y Rudyard Kipling

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Los hermanos Roca y Rudyard Kipling

Víctor Amela nos trae a los inspiradores de la semana: Los hermanos Roca y Rudyard Kipling. Para entender la historia de los restauradores, nos transporta a la vida de sus padres. Su madre era una sirvienta que se casó con un conductor de autobús y abrieron un pequeño bar. Además, nos habla de Rudyard Kipling, poeta del imperio britanico. autor de 'El libro de la selva'.

Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross

Víctor Amela presenta a los inspiradores de la semana, Lewis Carroll y Elizabeth Kübler-Ross. Lewis Carrol, el gigante de la imaginación, creador de 'Alicia en el país de las Maravillas', que decía "solo algo es imposible si tú crees que es imposible". Además, la doctora Elizabeth Kübler-Ross nos enseña a convivir con el otro lado, con la muerte.

Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin

CON VÍCTOR AMELA

Los inspiradores: Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin

Los inspiradores: Tomas Moro y Alexander Solzhenitsin. Dos hombres que se enfrentaron a la política pero que nunca perdieron su dignidad. Tomas Moro fue el principal consejero de Enrique VIII y Alexander Solzhenitsin, que vivió en campos de concentración de Siberia. Después de esa terrible experiencia escribió varios libros sobre su vivencia.