Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: ¿Se está abusando de las bajas laborales?

Nuestros médicos de cabecera, Alfonso Fernández, Jesús de la Fuente y Esther Holgado hablan en Más de uno de las bajas laborales. Aseguran que ellos no tienen la manera de comprobar si un paciente tiene una gastroenteritis, por lo que tienen que creerles. Aunque sí que afirman que hay mucha gente que abusa de las bajas laborales, "hay gente que es una profesional del absentismo" y piden que sean los médicos de la propia empresa los que tienen que dar la baja del día. También recuerdan que no tiene sentido que los especialistas no puedan dar la baja, sino que tienen que hacer un informe para el médico de cabecera, "uno de los grandes en la atención primaria es la alta carga en burocracia".

ondacero.es
  Madrid | 17/12/2019

Por otro lado, ahora que se acercan las fiestas navideñas, los médicos analizan la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte del peligro de chupar cabezas de gamba. "Hay que ponerlo en contexto, no hay que comerse 8 kilos", dicen y confiesan que ellos si lo hacen.

Asimismo, protestan porque en muchos casos no se informa bien de las medidas, como por ejemplo que en la Comunidad de Madrid, aquellas chicas que no están vacunadas del Virus del Papiloma Humano, hasta las nacidas en el año 1994 se les sigue financiando.