No hubo sorpresas anoche en los dieciseisavos de la Copa del Rey, porque los entrenadores, como os comenté ayer, saben que a partido único les puede dar un disgusto cualquier equipo en una noche inspirada, con el público a favor, campos duros, los arbitrajes sin VAR, demasiados riesgos para correrlos y caer ridículamente eliminados.
Zidane, en Salamanca, sacó un equipo muy serio, que a nadie le extrañaría verlo en el Bernabéu en cualquier partido de liga, porque la Copa es una competición que te ofrece un título importante y el escenario de una final que te convierte en el centro del interés durante varios días y las aficiones lo disfrutan porque se desplazan a esa final, que suele ser en el final de temporada, aunque este año se adelanta al sábado 18 de abril.
En definitiva, merece la pena el esfuerzo de tomárselo en serio, como hizo anoche el Madrid y no como hizo Setién con el Barça en Ibiza, ensayó con un equipo desconocido entre sí y durante 70 minutos el Barça estuvo eliminado de la Copa del Rey, hasta que Griezman en el descuento logró el 1-2 para el Barça. Mala imagen, nervios y posibles dudas para esos jugadores tan jóvenes con los que Setién trató ayer de eliminar al Ibiza, aunque al final tuvo que sacar a tres veteranos para resolver la eliminatoria, y aun así, lo hicieron en el descuento.
Las pasó muy mal también el Athletic en Elche, pasó en la tanda de penaltis, después que el Elche fallase dos penaltis que le habrían dado la eliminatoria.
En definitiva, que el fútbol y esa Copa a partido único, nos quitó el frío y nos entusiasmó la noche. Y esta tarde los cinco partidos que faltan por jugarse, con el Atleti en León frente a la Cultural Leonesa.
Y una felicitación que no quiero olvidar: a la Selección de balonmano, que está en las semifinales del europeo y juegan mañana a las 6 contra Eslovenia por un puesto en la final del domingo.