EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "En el sorteo de la Champions saldrán emparejamientos que van a resultar emocionantes"

José Ramón de la Morena habla en su comentario de los clasificados esta semana para los octavos de final de la Champions y dieciseisavos de final en la Europa Liga.

José Ramón de la Morena

Madrid |

La semana finaliza con los siete equipos españoles que mandamos en Septiembre a las cruzadas europeas del fútbol, los siete victoriosos y clasificados para ese sorteo del lunes de los octavos de final en la Champions y dieciseisavos de final en la Europa Liga, que nos garantizan nuestro fútbol y nuestros equipos en febrero, cuando las noches son tan largas como frías.

Se clasificaron los cuatro de la Champions el miércoles, y anoche lo hizo el Getafe que es el que nos quedaba sin clasificar en la Europa Liga, una competición cara para los equipos participantes, porque para hacerla rentable han de llegar al menos a cuartos de final, y para ello han de pasar muchas madrugadas en los aeropuertos, como la de esta noche el Sevilla, y después preparar el partido del domingo ante el Villarreal, o el Getafe con el Valladolid o el Espanyol con el Betis, partidos en los que se juegan mucho campeonato, especialmente el Espanyol que es colista con muchos riesgos de descenso en estos momentos, a expensas de los refuerzos que puedan hacer ahora en el mercado de Navidad, pero aun así están a 5 puntos de los puestos de permanencia. Posiblemente no midieron bien cuando confeccionaron la plantilla de este año, y las dos competiciones han desgastado mucho a ese equipo, que quizá no llegue para tanto.

El sorteo del lunes va a ser emocionante, porque tanto en el bombo uno como en el dos de la Champions hay equipos muy poderosos, y saldrán emparejamientos que van a resultar emocionantes, y a la Europa Liga caen los eliminados como terceros de grupo en la Champions, como el Ajax o el Inter, que también van a endurecer mucho esa competición.

En todo caso, esas eliminatorias de febrero y marzo van a poner a cada país en el lugar que les corresponde en el fútbol, pero de momento, los nuestros son los que más equipos conservan en Europa, junto con Inglaterra. Los siete, los mismos con los que comenzamos la carrera hasta la gloria de la primavera