Pero ahí está, como el analgésico o el antiinflamatorio para los desencuentros de la política. Quizá, lo mejor haya sido el título de campeonas del mundo que han conseguido las chicas de nuestra selección de fútbol SUB-17.
Mérito especial porque estoy seguro que para las chicas no es tan fácil jugar al fútbol como lo es para los chicos. Y estas son muy buenas. Las vi el sábado ganar a México, y me parece que nuestro fútbol femenino también nos va a dar muchas alegrías. Este es el tercer Mundial que consigue España, el primero lo consiguió la generación SUB-20 de Casillas y Xavi en el 99, el segundo el de Sudáfrica con Vicente del Bosque, y el tercero es éste que han conseguido las chicas SUB-17 el sábado en Uruguay.
Y la tarde nos da cita en París, donde esta noche se entrega el Balón de Oro, el antiguo, el que daba la revista francesa France Football, cuyos corresponsales en todo el mundo han elegido a Modric, segundo sería Cristiano Ronaldo y tercero Griezmann. El Real Madrid ha preparado un vuelo privado esta tarde para que el presidente del club y su capitán, acompañen a Modric esta noche en París. También estará Griezmann. Pero no estará Cristiano Ronaldo, que una vez informado cómo quedaban las votaciones, ha rehusado ir a la ceremonia. Posiblemente Cristiano ya no vuelva a ganar ningún otro, pero si los caprichos del destino le hicieran volver a salir elegido, me pregunto si alguno de los actuales futbolistas no tendrían ganas de hacerle el desprecio que él hace a todos los demás.