Hay seis equipos que se están jugando la vida por seguir viviendo en Primera División, y el Madrid ayer salió a entrenarse con el Huesca y hacer pruebas. Despreció el campeonato, a los equipos que se juegan su futuro, y al público del Bernabéu que ya tiene sobradamente cubierto este año el cupo de decepciones.
Entiendo que Zidane quiera saber quién vale y quién no, pero sacar al portero del Castilla y dejar a Keylor Navas en el banquillo, canta un poco, más si es tu hijo. Y más si va a ser el único jugador del Castilla que vas a probar, porque no creo que vaya a ir sacando de titulares al resto de jugadores del Castilla.
En todo caso lo que sí quedó claro es que ese equipo sigue gripado y necesita mejorar mucho. Sobre todo en concentración y en humildad para defender con preocupación. Defienden muy sobrados, como despreocupados, porque a algunos de esos jugadores yo les he visto defender muy bien. Ahora es una anarquía total, que la genialidad, o el empuje y la presión del Bernabéu, puede hacerles enmendar en los últimos minutos lo que hubiese sido otra gran decepción.
Es posible que el Madrid, con éstos o algunos de estos jugadores la próxima temporada se estén jugando el título, y no aceptarían de buen grado que sus rivales se enfrentasen a equipos desmotivados, que hacen pruebas con los suplentes y ponen de portero titular al del equipo filial.
Ya sé que en algún momento alguien habrá hecho cosas parecidas, pero si queremos un campeonato mejor, más justo y más creíble, hay que tomárselo en serio desde el comienza al final, porque la actitud de un equipo como el Madrid, tanto en su equipo como en su entrenador, no puede ser ahora, cuando hay tanto en juego, como si fuesen partidos veraniegos de pretemporada