COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Los partidos del Madrid son como las películas de Hitchcook, de riesgo y miedo"

Bien está si bien acaba, y acabó bien, pero se pasaron malos ratos. Ser madridista en estos tiempos te puede hacer disfrutar del rato de gloria que te dan los títulos y la ilusión, porque le siguen llegando, al menos, en Europa, pero a costa de mucho estrés y mucha salud que se gasta en nervios viéndoles.

ondacero.es

Madrid |

Porque no es un equipo que transmite seguridad. Les cuesta mucho defender, sacar el balón con orden y precisión. Ciertamente no lo sacan al boleón, pero lo sacan paseándolo por el peligro inminente de las piernas contrarias con bastante inseguridad. Son películas de Hitchcook los partidos del Madrid. El argumento es siempre el riesgo y el miedo. Futbolistas con mucho talento individual, pero poco entrenado de manera colectiva. No tienen una defensa ordenada y ensayada, por eso esa inseguridad, que se resuelve con el talento cuando aciertan, porque no siempre aciertan. Anoche acertaron gracias a un fallo tan horrible como desgraciado del defensa alemán que hace una cesión al portero y al portero se le pasa el balón por debajo y le llega a Benzema, que esta vez estaba atento y acertó. Pero el Madrid no presiona, y cuando le presionaron arriba sufre.

Me pareció más certero el Madrid con Casemiro y Bale aunque esos últimos veinte minutos fueron tan heroicos como lamentables. Heroicos porque defendieron como héroes, pero inferiores,fueron un equipo inferior. El Bayern pareció el equipo grande y el Madrid el equipo inferior que estaba dando la sorpresa y se agarraba con las uñas al resultado. Y así fue desde ese minuto tres de partido en que el Bayern le hizo el primer gol. Inexplicable por otra parte, que en tu estadio, en el partido en el que te juegas la temporada, te permitas una falta de concentración así a los tres minutos. Salvo que no sea eso, y entonces es más preocupante. Ganen o pierdan la Champions, ese equipo debe mejorar mucho, su preparación y sus entrenamientos… Aunque solo sea por la salud y los nervios de sus seguidores.