José Ramón de la Morena: "La selección ahora ha estirado su estilo y no abusa tanto de la posesión"
Hay demasiada diferencia entre el fútbol que se juega y del que disfrutamos aquí, con el de Gales, que juegan con tanta ingenuidad como brutalidad en alguna ocasión, de ahí ese 1-4 que España hizo sin grandes esfuerzos. Simplemente jugando. Eso sí, muy bien. Me pareció ejemplar el minuto de silencio por el respeto del público, un silencio que nadie manchó con algún grito estúpido, como sucede algunas veces aquí. Del partido me alegro especialmente por Paco Alcácer que hizo dos goles, y por Bartra y por Suso que hizo un gran partido, y por Kepa, chicos nuevos que vienen con ilusiones nuevas, y en ellos está el futuro.
ondacero.es
Madrid |
Pero está claro que la selección ahora ha estirado su estilo y no abusa tanto de la posesión, que por otra parte parece como si se estuviese pasando de moda. Incluso sus más furibundos defensores, que condicionaban para jugar bien, el tener la posesión, como si fuese dogma incuestionable para garantizar el juego bonito o no hubiese otro. A mí me gusta que mi equipo tenga la posesión, pero si tienes la pelota y no sabes qué hacer con ella, más, que pasarla en pases cortos, y en tu campo, terminas por aburrir e incluso por perderla, y cuando te la roban en tu campo suele ser una ocasión de gol. Me gusta la idea de Luis Enrique limando un poco ese exceso de toque y alargando más al equipo y los pases más largos y el juego más vertical, siempre que no se convierta en un juego ratero de esperar cerrados atrás, a ver si pillas un contraataque.
Y creo que eso no va a ser posible con esta selección, porque son muy buenos, aunque en el momento crucial del Campeonato del Mundo ocurrió lo que ocurrió cuando faltaban dos días para el primer partido, una ocurrencia del Rubi, que desbarató todo. Porque del Rubi solo se puede esperar eso, ocurrencias. Ideas nunca tuvo.