Cuando dábamos por muerto al Real Madrid, dos goles abajo en Villarreal, se inició su furiosa remontada. Empató en diez minutos y Morata marcó luego el tanto de la victoria. El Barcelona disfrutó del liderato durante algo más de cuatro. Cada vez que la flor de Zidane da síntomas de agotamiento, revive inesperadamente. La polémica ahora será delimitar qué manos son penaltis y cuáles accidentes…y que lo dejen claro de una vez.
En el Manzanares no se vivió un partido tan espectacular. Los equipos estuvieron más preocupados por anularse que por jugar y, al final, dos rebotes dejaron al Atleti sin sumar y en situación delicada. Con la Real a un punto no será cosa fácil conservar el cuarto puesto. Y la Liga continúa mañana y hasta el jueves.
Sin embargo, para mí lo mejor será el reencuentro de esta noche en El Transistor con los que fueron los presidentes más polémicos del fútbol español. La alineación no tiene desperdicio: Gaspart, Lorenzo Sanz, Lopera, Caneda, Francisco Roig, el doctor Cabeza... Estoy seguro de que os merecerá la pena el rato. Aquellos eran tiempos más salvajes, pero también más espontáneos. Espero hacer un ejercicio de nostalgia que convalide como lección de historia. Es fácil que se escape alguna confesión y tampoco descarto algún arrepentimiento. Aprovecho para recordar que nuestra estufa es grande y que siempre guardo sitio para ti