COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "La Champions tiene un serio candidato con este PSG"

Aunque con peor cuerpo y recuerdo que ayer, después de la noche de fútbol. No hubo pleno español en la Champions. El Atleti pinchó en su primer partido europeo en el Wanda contra el Chelsea y el Barca logró 3 puntos muy sufridos en Portugal frente al Sporting de Lisboa. Iniesta fue el faro en un partido sobrio pero no deslumbrante del genio Messi, que no pudo marcar en la cuna futbolística de Cristiano Ronaldo. El único gol, como metáfora del partido, lo marcó un jugador local en propia meta en una carambola dentro del área. No fue un triunfo brillante pero así también se gana.

ondacero.es

Madrid |

Al mismo tiempo, el Atleti se encontró en frente a un equipo sólido y solidario, plagado de españoles, que le dio muchísima guerra y acabó clavándole un puñal en el último segundo. Álvaro Morata, un ex canterano del Atleti y actual máximo goleador de la Premier League, mantuvo su estado de gracia y marcó el primero. Cuando todo parecía encaminado al empate, en esos últimos segundos del descuento, históricamente malditos para el Atleti, Marcos Alonso, nieto de madridista e hijo de colchonero dio el pase que provocaba el gol del Chelsea que le daba la victoria y que deja al Atleti con un solo punto, mientras que el Chelsea tiene 6 y la Roma 4.Faltan otros 4 partidos por jugar, pero la cuesta no va a ser fácil de salvar para meterse en octavos.

En Francia, el PSG, la colección de joyas que el dinero de Qatar ha reunido en el Parque de los Príncipes, arrolló al poderoso Bayern de Múnich en una exhibición de talento ofensivo. Marcaron Dani Alves y, como un guiño del destino para evitar celos y envidias, Cavani logró un gol, Neymar otro y Mbappe tuvo una actuación estelar. Hubo abrazos entre ellos y el presidente Khelaifi sonreía, orgulloso de su obra, desde el palco del estadio. Dijo antes del partido el holandés del Bayern Robben que el dinero no marca goles, certeza a la que habría que añadir que las estrellas sí, y eso es lo que han fichado en París a precio de oro. La Champions tiene un serio candidato con este PSG.