Sin embargo, el campeón se repuso a fuerza de orgullo y porque en esta competición la leyenda juega a su favor. Lo hemos comprobado una infinidad de veces: la Champions quiere al Madrid y el Madrid quiere a la Champions. Es difícil interponerse en ese amor. . Que tantas calabazas le ha dado al Atleti.
Benzema empató y los italianos comenzaron a achicarse. Después vinieron los goles de Kroos y Casemiro, una sutileza y un zapatazo. El 3-1 definitivo invita al optimismo, aunque obliga a no bajar la guardia en San Paolo. Me dijo anoche Mr. Chip que en las seis veces que el Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu, en 4 no pasó la eliminatoria. O sea que es un buen resultado, pero ese es el dato. De 6 cayó 4 veces con ese resultado.
Al final no hubo más terremotos que los que provoca Maradona allá por donde pasa. Desplantes, altercados, agresiones presuntas o reales y la triste sensación de que lo suyo no puede terminar bien. La noche de hoy también promete ser movidita. Athletic, Celta y Villarreal entran a escena para defender al fútbol español en la Europa Liga, el torneo de la clase media. Queríamos emociones y aquí las tenemos. Deberíamos hacer acopio de tilas porque esto ya no tendrá fin.