Theo le dijo a su representante, Manolo García Quilón, que aceptara la oferta del Real Madrid, que va a pagar su cláusula de rescisión al Atleti, que son 24 millones de euros, y 6 más como muestra de acuerdo consensuado, osea 30, aunque en el Atleti aún no están muy convencidos, porque prefieren que Theo jugase en otro equipo que no sea el Madrid, de ahí que Miguel Ángel Gil se lo ofreciese al Barça. Pero Theo ha elegido el Madrid y ayer a estas horas estaba pasando el reconocimiento médico en la Clínica de la Moraleja.
Y otro de los titulares de esta mañana es el fichaje de Vinicius, también por el Real Madrid, un niño de 16 años, brasileño, por el que el Real Madrid paga 40 millones de euros, y lo deja en Brasil jugando en el Flamengo durante los próximos dos años, y hasta que tenga 18, para no infringir las leyes brasileñas ni la normativa FIFA.
Theo con 19 años y Vinicius con 16 son dos apuestas de futuro, pero los clubes están invirtiendo ahora en jugadores muy jóvenes, en los que entienden se arriesga menos, pagando 30 o 40 millones, y que si no se convierten en las estrellas espectaculares que ellos auguran, si serán muy buenos futbolistas, a los que podrán vender por el precio que pagaron por ellos cuando se hayan consagrado. Mientras que si se convierten en esas estrellas espectaculares, las cifras que blindarán sus contratos, serían totalmente imposibles para cualquiera que intente contratarlos.
Son las consecuencias del cometa Messi, cuya estela deslumbró al mundo y ahora todos esperan la llegada de un nuevo cometa y esperan vigilantes, para ser los primeros en recogerlo, pero no hay certeza de que todos los astros brillen, solo a los que les ilumina el sol.