COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Barça ha vuelto a medir la distancia entre el fútbol español y el italiano"

El Barça, como os decía ayer, ha vuelto a medir la distancia que hay en estos momentos entre el fútbol italiano y el español, y lo hizo anoche en el Camp Nou sin avasallar, sin jugar demasiado bien, y después de un día en el que solo se hablaba del Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del gol de chilena de Cristiano Ronaldo.

ondacero.es

Madrid |

Las semifinales de la Champions, prácticamente quedan aseguradas con dos equipos españoles en el sorteo, si el Sevilla no consigue la gesta de ganar al Bayern en Múnich el próximo miércoles. Llegan bien los equipos españoles a este final de temporada y lo normal será que esta noche el Atleti, en Madrid, también cobre una ventaja de garantías frente al Sporting de Lisboa para la vuelta de la Europa League.

Va a ser un final de temporada en el que bordearemos el pleno de éxitos en la Champions y en la Europa League, a poco que nos salgan las cosas medianamente bien, pero que nos puede saciar el hambre y gastar un poco más de la cuenta de cara al Mundial.

En la otra eliminatoria de la Champions, me sorprendió el partidazo y la goleada del Liverpool al City de Guardiola, 3-0, frente a un equipo que ha arrasado en la liga inglesa este año, que se va a proclamar campeón de liga con 5 o 6 jornadas de adelanto, pero que fracasó el año pasado en la Champions, y este año puede volver a fracasar, salvo que el Liverpool se deje sorprender el próximo martes. Ese marcador de anoche, 3-0, se lo pone casi imposible al equipo de Guardiola, pero el Liverpool de Klopp es muy valiente y asume muchos riesgos.

Me gusta el fútbol de ese entrenador alemán. Es vistoso, arriesgado y ataca y defiende con todos, y no es el típico entrenador llorón y abusón que pide y pide refuerzos. A este le quitó el Barça al mejor, a Coutinho, y no dijo nada. Se limita a entrenar con los que tiene y los tiene casi en semifinales. Buen entrenador este alemán del Liverpool, Jurgen Klopp.