El Atleti tiene encargado el billete y lo normal es que se lo den esta noche eliminando al Arsenal con el que empató en Londres la semana pasada a uno, pero con 10 jugadores porque expulsaron muy pronto a Vrsaljko.
El Arsenal es un típico equipo inglés que ataca en manada y que defiende en corrillos, o sea, mal. Desde enero, en la Liga Inglesa, el Arsenal no ha ganado a nadie fuera. También sería mala suerte que fuera a ganar precisamente esta noche, yo no quiero creerlo, aunque sea el Atleti, que acostumbra a creer lo inesperado.
Ha sido una buena temporada del Atlético: segundo en la Liga de momento, cayó en la Champions por errores propios e inesperados, pero luego se tomó muy en serio esta competición europea que quiere ganar aunque el presunto rival puede ser el Olympique de Marsella, que ganó al Salzburgo 2-0 en Marsella y juegan esta noche en Austria el partido de vuelta. Olympique de Marsella - Salzburgo, que es el equipo que patrocina Redbull.
Si el Atleti jugara esa final en Francia contra un equipo francés no muy lejos de Lyon porque Marsella está a 300 km de Lyon, sería jugarla en campo contrario. Pero el billete para Lyon lo tiene que conseguir el Atlético esta noche no dejándose sorprender por el Arsenal, que tendrá que arriesgar para remontar el empate a uno de Londres y eso le obliga a marcar.
Y en el Metropolitano lo han hecho muy pocos equipos. Por eso, soy optimista esta noche, pero muy seguro lo que se dice muy seguro, tampoco estoy, la verdad.