EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Dejar el Clásico el día 26 era exponernos a un sainete vergonzoso en el Camp Nou"

Toda la tarde discutiendo a través del ordenador, porque no se reunieron personalmente, fue todo telemático, de los tres miembros del Comité de Competición de la Federación española de fútbol para aplazar el partido del Barça y el Madrid del sábado 26 de octubre y no han puesto aún fecha.

José Ramón de la Morena

Madrid | 18.10.2019 08:40

La Liga, presionada por Roures y su Mediapro, quería llevar el partido al Bernabéu para evitar el aplazamiento y que Roures no perdiese las audiencias chinas que tendría el sábado 26 a la 1 de la tarde, que en China serían las 8 de la noche, pero ni el Madrid ni el Barça por diferentes motivos, aceptaban la fecha del día cuatro, que propuso Tebas.

El 18 coincide con partidos de Copa del Rey, en su primera eliminatoria que no serían demasiado relevantes, pero el Barça-Real Madrid, esa noche eclipsará todo, y en China serán las cuatro de la mañana, ese es el berrinche de Roures, y el porqué de las quejas de Tebas que siempre defiende a Roures. Anoche, la última propuesta de La Liga a Competición para jugar el partido fue el sábado siete de diciembre….lo que supondría adelantar al miércoles cuatro los partidos de esa jornada tanto del Madrid como del Barcelona, pero ni el Madrid ni el Barça aceptan tampoco esa fecha del 7, insisten en el 18 de diciembre.

El enfrentamiento entre Rubiales y Tebas, lo vuelve a ganar Rubiales, porque el Comité de Competición lo nombra él y Tebas lleva malas cartas en esta partida. Dejar el partido en esa fecha del sábado 26 era exponernos a un sainete vergonzoso en el Camp Nou donde los radicales independentistas habrían mostrado una imagen distorsionada de lo que es nuestro país, la imagen con que ellos lo ven, donde su distorsionada percepción de esa Cataluña que pisotean, cortando carreteras e incendiando sus calles.

El Barça, sus actuales dirigentes, les tienen miedo, eso ya está comprobado, y no les iban a impedir utilizar la mejor plataforma del mundo ese día, para lanzar sus soflamas, mensajes y sus ensoñaciones territoriales. Lo han hecho ya en otras ocasiones, y nadie osó a llevarles la contraria. Esta vez habría sido aún más avasallador…y posiblemente con riesgos de violencia, porque anoche ya les hacen frente a los radicales en las calles de Barcelona, y todo va a peor. Sí, mejor, que el escenario se aplace 53 días, con la esperanza que se recupere la tranquilidad, no otra cosa, porque la cordura no se recupera en tan poco tiempo.