Sí tiene mala pinta la situación en que queda el Barça después de su fracasado intento en fichar a Neymar, porque Rakitic quiere irse al no haberle aumentado el contrato, pero el Barça no ha cedido en traspasarlo a la Juve, y Rakitic ahora está incómodo con sus directivos. El Madrid firmó ayer al portero francés, Areolá, cedido por el PSG hasta final de temporada, y no ha querido ceder a las presiones de Zidane para traer a Pogba, por el que el Manchester pedía casi 200 millones.
Y ese será el argumento de Zidane si el equipo no logra tampoco éxitos esta temporada. Aunque con Hazard y los otros cuatro fichajes se ha gastado más de 300 millones y ha vendido por 130. El presidente Florentino Pérez comparecerá próximamente ante sus socios y les explicará el proyecto del Estadio, pero no desvelará el del equipo, que pasa por traer a Mbappe la próxima temporada, y convertirlo en el nuevo estandarte del club.
El Barça ha gastado 255 y ha vendido por 130 y el Atleti gastó 267 y vendió por 311 con la salida de Griezmann.
En el Valencia Peter Lim ha racaneado mucho y tampoco ha reforzado el equipo con garantías, pero tanto el entrenador, Marcelino, como el director general, Mateu Alemain, le temen lo suficiente como para callarse y no protestar porque saben la facilidad con que Peter Lim despide a sus empleados.
Y el fútbol, nuestra liga, supera el 1,3% del PIB español, genera 185.000 puestos de trabajo e ingresa 1.500 millones en impuestos al Estado español. Conviene recordarlo y valorarlo.