Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Atleti - Barça fue de los mejores partidos que se han visto este año"

Con el regusto emocionante todavía del gran partido de anoche en Madrid en el Metropolitano.

José Ramón de la Morena
  Madrid | 02/12/2019

Uno de los mejores que se ha visto esta temporada, y que ganó el Barça porque se le volvió a aparecer Messi cuando faltaban tres minutos pero que pudo ganar el Atleti y merecieron ganar los dos, pero eso no puede ser, y lo ganó el que tiene al mejor, que esta noche recibirá su sexto Balón de Oro, porque anoche Messi tenía un brillo especial, no se arrugó nunca ni con la lluvia, los pitos ni las tarascadas, protagonizó todas las jugadas de peligro del Barça, y casi todas las finalizó él, como la del gol, que fue geometría pura la pared que hace con Luis Suárez, y el balón que lanza desde muy fuera del área, con el interior, a una esquina pegado al poste, por raso, donde Oblak lo tenía imposible.

Y ese gol le dio al Barça la victoria, que a los puntos mereció el Atleti, porque tuvo más y mucho más claras, pero el Atleti, que lo buscó hasta el último segundo del descuento con Oblak intentando rematar una falta, no tiene a un Messi. Esa fue la diferencia. Me gustó el planteamiento del Cholo ahogando en su campo al Barça durante toda la primera parte, en la segunda fue el Barça el que ahogó al Atleti que midió un poco más los riesgos, pero termina volviendo a encarar al Barça en un duelo que terminó perdiendo por la certeza de la puntería.

Fue un gran partido, de los mejores que se han visto este año, sin tregua, sin pausas aburridas, era como una de esas películas del oeste con carga de caballería de los indios y respuesta de los del fuerte. Apasionante. Digno de verse y de poder disfrutarlo en esta, que creo que sigue siendo la mejor liga del mundo, fundamentalmente porque tiene al mejor del mundo.