COSAS DE ABUELAS

La historia de Ascensión Ramón, que se jubila...a los 104 años

Rosa Laviña nos trae a Más de uno la historia de Ascensión Ramón, una anciana de 104 que tras una larga vida se jubila y cierra las puertas del bar que lleva su nombre, en Bárcena de la Abadía, en la comarca del Bierzo, León. Se queja en una carta escrita junto a sus hijos las muchas circunstancias que la han obligado a cerrar. Además, se queja de la poca atención que le prestan los políticos a las poblaciones pequeñas y de la falta de infraestructuras en los pueblos de ElBierzo.

EN MÁS DE UNO

Cosas de abuelas: El recuerdo de Navidades pasadas

Rosa Laviña, becaria de laSexta donde entrevista a gente joven sobre sus libros favoritos, continúa con nuestra sección Cosas de abuelas. En esta ocasión, nos habla de sus Navidades cuando era una niña y de los recuerdos que tiene de ellas, como el recuerdo de Navidad asociado a un pavo sin cabeza.

#COSASDEABUELAS

Cosas de abuelas: "Trabajé para la señora a la que había atropellado mi exmarido"

Rosa Laviña, becaria de laSexta donde entrevista a gente joven sobre sus libros favoritos, continúa con nuestra sección Cosas de abuelas. En esta ocasión, nos habla de aquella vez que acabó trabajando para la señora a la que atropelló su exmarido. También da su opinión acerca de la Navidad: "Soy navideña, pero sin pasarse".

#COSASDEABUELAS

Cosas de abuelas: "En ocho años tuve seis hijos"

Rosa Laviña, becaria de laSexta donde entrevista a gente joven sobre sus libros favoritos, continúa con nuestra sección Cosas de abuelas. En esta ocasión, hablamos de su juventud, cuando vivía con su marido y sus seis hijos en un cuarto piso sin ascensor. Cuenta que no tenían nevera y viajaban a Santander todos metidos en un coche muy pequeño.

#COSASDEABUELAS

Cosas de abuelas: "A mí me ha pasado de todo visitando casas de alquiler"

Rosa Laviña, becaria de laSexta donde entrevista a gente joven sobre sus libros favoritos, continúa con nuestra sección Cosas de abuelas. En esta ocasión, nos cuenta cómo fue la lectura pública de su relato "El erizo". Asegura que el bar estaba lleno y que se lo pasaron muy bien con los tres argentinos pesados. Por otro lado, Carlos Alsina queda muy sorprendido con el secreto oculto de Rosa: le encantan las mudanzas. Confiesa que le ha pasado de todo visitando casas y nos cuenta algunas de sus curiosas aventuras, como las que vivió en California.

#COSASDEABUELAS

Cosas de abuelas: "Mis hijos no tienen corazón... me dicen que mejor haga playback"

Rosa Laviña, becaria de laSexta donde entrevista a gente joven sobre sus libros favoritos, continúa con nuestra sección Cosas de abuelas. En esta ocasión, se compadece de los despistes de Alsina al dar la hora. Confiesa que ella también se desorienta a menudo y que, a causa de su mala orientación, en un hotel de Londres pensaron que se había tomado unas copas de más.