Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: 'GROARRRR' (Ruge la España olvidada)

Traigo Madrid en reflejos de primavera y de la orden del juez de conservar las grabaciones del encuentro de Delcy con Ábalos. Lo de Delcy no le interesa a nadie salvo al juez. Traigo que a Fernando Garea lo cesaron de presidente de EFE en el Rodilla

ondacero.es
  Madrid | 18/02/2020

Antes para cortarte la cabeza te mandaban un motorista. Llamaban a la puerta y ahí estaba ese tipo con un casco y tu sentencia de muerte. Ahora te invitan a un sandwich de pollo con nueces. Crispas dejó a un novio en un Burguer King.

En el Tremendo de Sevilla, Marita escribió una carta de amor, fría como tirada con tanque de salmuera. El Tato toreó en Cataluña y en el guarro que hay cerca de Las Ventas hablamos del ser mortal con Edichka Limónov. También negocié un contrato en un VIPS de Moncloa y advertí que allí ya solo hacía tratos el cártel de Sinaloa.

En los 90, los de provincias viajábamos a Madrid al VIPS y al Museo de Cera. Ahora los agricultores ya solo salen a cortar carretera. Porque el campo es el Tercer Estado y Navalmoral de la Mata, el Palacio de Invierno.

Llevan un tractor, un fachaleco amarillo y la razón. Las alegres mujeres extremeñas regalan pimentón de la Vera a gente que no sabe freír un huevo. Gente para la que el campo es lo que se ve por encima del quitamiedos. Tractores en León y en Talayuela. GROARRR (Ruge la España olvidada).

En lugar de quejaros, haced como los Terueles: montáis un partido cantonalista, conseguís representación de una provincia olvidada y hacéis presidente a Sánchez para que le dé 4.000 millones a Cataluña. Arreglado.