Durante la entrevista con David del Cura, Robles descarta la posibilidad de una "gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos" y tampoco ve claro que haya tiempo suficiente para hacer una consultas a la militancia. Además, lamenta el "corto recorrido" que han tenido en la secretaría general Borrell y Pedro Sánchez, dos líderes que fueron muy favorecidos por la militancia"
Para Margarita Robles el político que en este momento tiene más interés en que haya terceras elecciones "es Mariano Rajoy", ya que en las últimas semanas no ha hecho ningún movimiento y está consiguiendo que "temas tan graves como el juicio a la Gürtel o las Black no tengan tanta repercusión en la opinión pública.
Preguntada por su futuro en caso de terceras elecciones dice que "me presenté porque me llamó Pedro Sánchez y porque había un programa con políticas por las que llevo peleando desde los 20 años". Por ello, comenta que "si el programa fuese igual, seguiría, ya que la política para mí es una apuesta para hacer cosas que los ciudadanos necesitan". Aunque reconoce que para que esta posibilidad se produjese primero me tendría que llamar el nuevo líder socialista.