Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Un informe de la ONU acusa a Maduro de crímenes contra la humanidad: "Es difícil pensar que habrá justicia para las víctimas"

Valentina Ballesta, investigadora de Amnistía Internacional para Sudamérica y experta en Venezuela, habla en La Brújula sobre el nuevo informe de la ONU que vincula al gobierno de Maduro con crímenes de lesa humanidad: "Es difícil pensar que podemos obtener justicia para las víctimas en este país".

ondacero.es
   | 16/09/2020

Valentina Ballesta es investigadora de Amnistía Internacional para Sudamérica y experta en Venezuela. En La Brújula hablamos con ella debido al informe de la ONU en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes contra la humanidad: "Vimos la presentación de este informe de 450 páginas donde están las evidencias para pensar que existen razones de que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela".

La investigadora también asegura que se encuentran los fallos "estructurales del sistema de justicia" y subraya que "es difícil" pensar que se pueda "obtener justicia para las víctimas".

Además, afirma que el informe plantea que altos funcionarios "están al tanto" de lo ocurrido": "Y los crímenes contra la humanidad deben ser procesados".