Ignacio Magarzo, Director General de ASEDAS: "Hay que atender las necesidades de los agricultores, pero no podemos cuestionar eficiencia de la cadena"
El director de ASEDAS, Ignacio Magarzo, cree que la solución para solucionar el conflicto entre los agricultores es que todas las partes se sienten para establecer los mejores precios. "Tenemos que formalizar las relaciones comerciales". "Estoy seguro que en las próximas semanas estaremos todos los eslabones juntos haciendo un buen análisis y buscaremos soluciones".
ondacero.es
Madrid |
El Director General de Asociación de Empresas de Supermercados (ASEDAS), defiende las protestas de los agricultores y se muestra abierto a que todas las partes se sienten a negociar para establecer unos precios que satisfagan a todas las partes y no se perjudique al consumidor.
"Todos estamos del lado de los agricultores y ganaderos. Denuncian hecho reales". "Hay que atender sus necesidades, pero no podemos poner en cuestión la eficiencia de la cadena porque sería hacer pagar al consumidor a través de los precios, los problemas que no hemos sido capaces de ordenar".
Defiende que "la cadena alimentaria en España es muy eficiente", y por eso se muestra convencido de que el problema se solucionará una vez que las partes se sienten a negociar. "Todos parten de la necesidad de tomar medidas". "Estoy seguro que en las próximas semanas estaremos todos los eslabones juntos haciendo un buen análisis y buscaremos soluciones". Insiste en que "no queremos perjudicar el valor del producto ni a los productores, que son los que garantizan el suministro y son nuestros clientes".
Seguro que te interesa
Tensión por la presencia de Abascal en la manifestación de agricultores: "No hemos pedido que venga ningún político"
Agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid se concentran frente al Ministerio de Agricultura
Los agricultores, contra Iglesias: "Coleta, cabrón, coge el azadón"