LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: El veranillo de los economistas

Traigo las notas del día 96 del Estado de Alarma. Cantan los rebrotes como los goles en Las Gaunas. Van 137 en Pekín. Simón ha dicho que tranquilos que el gobierno chino está tomando medidas muy drásticas. La cosa es que me quiere sonar.

ondacero.es

|

Mi Españita va tomándole las medidas al futuro. Cuadricularán algunas playas como yacimientos arqueológicos. Al atardecer, las señoras se tumbarán sobre la arena de La Caleta de Cádiz como momias de sacerdotisas del Gadir Fenicio.

Del nuevo curso, Isabel Celaá-Arlequino dice que "Comenzará en septiembre con una especificidad que será la observancia de los requerimentos de las medidas sanitarias para aportar un entorno escolar seguro y cuyo principio general será la presencialidad", lo que significa que ya estamos en La playa.

En Moncloa siempre es verano. En la pandemia se aparece Sánchez desde las alturas -fuego de San Telmo de todas los tormentas- y viene a presumir de lo que sea: de salvar 450.000 españoles. Se entiende que su responsabilidad son solamente los vivos. Sánchez -fuego de San Telmo de todas las tormentas- ha fichado a cien economistas. Después del ‘actuamos al dictado de la ciencia’ se viene ‘hacemos lo que dice la economía’. Sánchez toma decisiones extracorpóreas. Crea voces y después las escucha. Cuando te hablan voces siempre tienen razón. Habla la economía... Como si no hubiera economistas en el gobierno. Como si la economía dijera siempre lo mismo. No se ponen de acuerdo dos economistas, se van a poner de acuerdo cien. Pero chico, es la ciencia. LA ciencia La ciencia dice que esto que viene es verano, y mira.