Traigo la crisis de Gobierno. Han metido a dos hombres donde había dos mujeres. A mí si son hombres o mujeres me da igual, eso es para la gente a la que le gusta contar. Sánchez hace esta crisis en la esperanza de que los nuevos ministros, Héctor Gómez y el otro, inclinen la balanza a su favor. Saldrá Tezanos a decir que han gustado un montón.
Crisis de Gobierno no es una palabra bonita para lo de Sánchez. Yo le llamaría No puedo parar de molar.
También han cambiado las palabras ofensivas de las novelas de Agatha Christie para lectores sensibles que no pueden leer gordo, chino, chica fea o sujetador. Empiezas a modificar ‘Muerte en el Nilo’ y lo terminas titulando ‘Alguien ha matado a alguien’. Quizás convendría más “La señorita del camarote del fondo se ha golpeado fuerte con una bala en la sien” o bien, mejor “¿Qué ha sido ese ruido?”.
Ah, estuve en el hotel Cataract de Asuan caía sobre el horizonte el sol enorme de la tarde, los niños egipcios se acercaban en sus barquitos y me cantaban el porompompero… Digo que estuve en Asuan, pero no soy Agatha Cristie, ahora te digo que viene un woke de estos a tocarme una sola coma y antes me quemo a lo bonzo, quiero decir… que me pongo muy caliente, bueno, lo que sea. La verdad es que es una faena que te censuren dentro de cien años. Si al menos te censuran ahora, te puedes cagar en su padre.
También en 'La brújula'
-
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Derogar es destruir o legislar?
-
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Olona busca la fórmula del centro tomando cosas de Vox y de Podemos"
-
ENTREVISTA LA BRÚJULA Adrián Barbón: "Convertir las elecciones de mayo en una previa de las generales fue un error"
-
EN LA BRÚJULA La Brújula de la Economía: ¿Qué ajustes serán necesarios para la reducción del déficit público?
-
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "Las ensaimadas mallorquinas pueden volar en Ryanair sin tener que pagar ningún extra"
Me voy triste a dormir, porque van a prohibir hasta los adjetivos. Ya es mala suerte que lo prohíban todo menos las batucadas.