Traigo el escándalo de los gritos entre colegios mayores. Ha salido hasta Sánchez. Los zagales les dicen a las zagalas que son unas tal y que va a ir a no sé qué a no sé cuántos en una capea. Las muchachas les responden otras inmundicias. Muy mal. Ha salido hasta Sánchez. Cuando en la universidad gritan Gora ETA se arma menos lío. Hay una edad para escandalizarse por un discurso maleducado antes de una capea y otra edad para preguntarse: “¿Dónde es la capea?
Camino junto a las murallas de Cádiz, salada claridad, hija del viento, novia del mar. Por la radio habla Calviño, diosa Fenicia de los dineros, dice que este país va viento en popa. Alemania está muy mal, el Banco de España apunta a recesión, la inflación está por las nube, uno de cada tres españoles en riesgo de pobreza y 2,5 millones de niños pobres según el Gobierno que sostiene que estamos bien. Se entiende bien en Cádiz, escudo contra las desdichas.
Sánchez siempre gana, los presupuestos,presupuestos, la Ley del Aborto, la ley trans y la animal… Tanto gana que la gente está empezando a sospechar. Debería saber el presidente que el exceso de triunfos desata la suspicacia.
Le ha pasado al joven ajedrecista Hans Niemann al que acusan de ganar gracias a unas perlas anales vibradoras. Le avisan de las jugadas vibrando las bolas en código morse, soleás, alegrías y tanguillos. Hay consenso en que se trata de juego sucio. Niemann ganó al número uno del mundo y se muestra tranquilo y contento, pero la procesión va por dentro.