Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

viernes negro

Esperemos que lluevan las ventas en las tiendas, porque precipitaciones reales tendremos pocas, salvo en Baleares y Canarias. Atención al temporal de viento de levante en el estrecho. Para el fin de semana, vuelven las lluvias y las nieves al tercio norte y la bosa de aire frío, sigue haciendo de las suyas en el mediterráneo y el sureste. Seguiremos pasando mucho frio.

ondacero.es | madrid | 29/11/2013

Vamos a despachar a un mes de noviembre, que en sus primeros compases se comportó como si fuera Julio, 30 grados e imágenes de playa y que va a terminar pareciéndose mucho a finales de enero, nevadas y heladas generosa, Salamanca 8 grados bajo cero. Fresco, si lo comparamos al día de acción de Gracias en EE.UU. A Agustín se le atragantó el pavo con las nevadas y los atascos.

Tenemos un Viernes Negro, de muchas ventas en las tiendas, ojalá, pero con pocas precipitaciones.  Por descontado Baleares. Débiles en el litoral andaluz. Temporal del levante, fuerza 8 en el estrecho y agua al oeste de  Canarias.

Y para el fin de semana se complica, entran en acción en el cantábrico los vientos del norte y con ellos, las lluvias y nevadas, 800 metros, La Rioja, País Vasco, nordeste de Cataluña. Y estrenaremos diciembre, el domingo, con la bolsa de aire frio, dando la lata de nuevo en el sureste y mediterráneo, con nuevas nevadas en los mil metros.

elborrascas@ondacero.es.  Sara coge un vuelo con su pichón para Londres, pues no te llueve eso si 0 grados, que no es nada para una sanabresa.

Temperaturas. Taravilla en Guadalajara, que maravilla, 10 grados  bajo cero. Puerto del Rosario, Fuerteventura, que cansinos 24 grados.

La Firma.- Esta noche dan las luces y se enciende la Navidad. Por San Andrés todo el tiempo de noche es.