Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

palo de agua

Como dicen los del pio, pio, el que cayó ayer sobre las Canarias, que hacia tiempo no veían llover tanto, hoy irán las precipitaciones a menos. Las nieblas de primeras horas, serán las unicas que frenen los cielos despejados en toda la peninsula. Algún chubasco débil al sudeste y por supuesto en Baleares.

ondacero.es | madrid | 03/12/2013

Me paso la vida felicitando a la gente y nadie dice, ¡felicidades borrascas!, que hoy es San Francisco Javier, el gigante de las misiones, fiesta grande en Navarra, donde hoy van a doblar las temperaturas, 14 grados.

Tenemos que empezar por Canarias donde ayer cayó la mundial, 128 litros en La Palma, cortes de luz, carreteras cortadas, niños sin colegios. Hoy la alerta naranja pasa a amarilla, se esperan 60 litros en 12 horas, tormentas severas, en las islas más occidentales, El Hierro y La Gomera.

El potente anticiclón nos deja nieblas, que levantará pronto, en todo la meseta norte, interior de Asturias, Cantabria, País Vasco, la ibérica riojana, alto Ebro e interior de Cataluña. Circulen despacio. Baleares, sigue bajo el influjo de  la tramontana, riesgos costeros al norte de Menorca. Por el sureste, lloverá de forma tímida al sur de Valencia y Murcia.

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo

Temperaturas. Heladas que vuelven a ser groseras, Salamanca 8 bajo cero. Truchas en  León, 10 negativos. No le tienen miedo a los 20 grados en Almadén de la Plata, Sevilla, si no a uno que va con chándal…

La Firma.-  San Francisco Javier, De que le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si se pierde a  sí mismo.