Sobre la situación del país dice que "no hay muchas cosas encima de la mesa que se estén proponiendo" y que España siempre ha hecho "una política de tratar de posponer las cosas y confiar en que mejoren". Asegura que "ha habido una renuncia a reconocer lo que pasaba en España". Comenta, además, que "la situación de la balanza comercial es una excelente noticia", pero que "el ajuste en el déficit va muy despacio", asegurando que "es misión imposible el conseguir una reducción del déficit".
De la marca España comenta que "es catastrófica". Dice que "en el extrajero piensan que todos estamos corruptos" y que "nadie tiene la impresión de que en los casos de corrupción vaya a haber consecuencias".
Asimismo, también ha asegurado que "España ha vivido por encima de sus posibilidades", diciendo que "todos los años se vivía un 10% más por encima de las posibilidades del país". Sobre quién tiene la culpa de esto, establece que "los mercados de capitales tenían que haber visto que había riesgo y que se han pensado que en el sistema del euro, todos los países eran como uno solo y que se podía prestar a cualquiera como si se prestara a Alemania". Establece que, aparte del Banco Central Europeo y de Mario Draghi, los demás nos han dicho que "si ustedes se han endeudado más de la cuenta, allá ustedes".