Después de un incendio, el paisaje tras la ventana cambia y de ver zona verde, se ve zona calcinada. ¿Cómo afecta al día a día? ¿Has sido víctima pasiva de un incendio?
Cuéntanoslo en herreraenlaonda@ondacero.es o en el 91 426 25 99.
Esther nos cuenta que en el año 67, con 12 años, vivió el drama de un incendio. La gente ayudó a las familias que perdieron todo y el pueblo desapareció. No había teléfono y se anunciaba el fuego con las campanas.
Marcos nos comenta que es de El Vellón (Madrid), una de las zonas incendiadas este verano. Reivindica un poco más de coordinación porque se tardó mucho en poder contactar con las autoridades.
Ángel participó en la extinción de un incendio en el año 1995. Recuerda que lo pasaron muy mal; vieron gente perdiendo sus pertenencias, animales quemados y todo el monte calcinado.
Rosa nos dice que ha vivido varios incendios, y les tiene pánico. De vuelta a su casa, se vieron envueltas en un incendio en medio de la carretera. Otro de los que vivió fue en la finca de sus tíos, y se vieron acorralados por todos lados.
Jorge nos cuenta que en el año 1993 hubo un incendio en Palma de Mallorca. Vieron una columna de humo a lo lejos, por la noche se acercaron y le impresionó que el frente del incendio tenía unos 14 o 15 kilómetros de largo.