La compañía aérea pide perdón a los usuarios perjudicados por el cierre y justifica esta decisión "ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses". Esta decisión además de afectar a pasajeros, deja en la calle a unos 4.000 trabajadores. En los fósforos queremos conocer que provoca el cierre en su vida laboral.
El pasado sábado, Jose María iba a viajar a Frankfurt por motivos empresariales para acudir a una feria muy interesante para su pequeña empresa. "A la pérdida de los billetes se une las pérdidas como pequeña empresa, al no poder acudir a la feria. El Ministerio de Fomento no se ha enterado de nada. La decisión de cerrar la compañía no se decide en 1h y media."
"Mis vacaciones se han visto frustradas" nos dice Sonia.
Una ex empleada durante años de Spanair nos ha dado su postura al respecto. "Esto venía de hace tiempo, ibamos saliendo a flote por los pelos poco a poco". Se muestra enfadada con los medios de comunicación: "los medios no se paran a pensar en la gente que lleva toda la vida en aviación y se han quedado sin trabajo. Me parece mucho mas triste que una pérdida de vuelo. Los empleados no tienen un vuelo al día siguiente"