El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda donde ha expresado su malestar por la manera en la que se ha llevado a cabo el debate contra las actuaciones de Dívar que lo acusaban de haber realizado viajes oficiales utilizando dinero público para gestiones privadas. Afirma que el debate contra Dívar se centró en temas privados y no en su actuación pública y que en una sociedad del s.XXI, “se deberían haber alejado de debates similares a los programas rosa”.
Insiste en que "la dimisión de Dívar fue por cuestiones éticas y morales y como él dijo la ejecutó para no hacer más daño a la carrera judicial ya que el Tribunal Supremo decretó que Dívar no había cometido acción penal!.
Con Dívar fuera del consejo, Fernando de Rosa asumirá una vez publicada en el BOE la dimisión de Dívar la interinidad de presidente y se convocará un pleno para determinar un nuevo presidente del CGPJ. “ En el pleno trece vocales deberán acordar un nombre que venga a reunir la condición de presidente así que la decisión solo depende de nosotros mismos”.
Sobre el futuro del CGPJ expresa que se centra en trabajar para recuperar credibilidad y confianza de los ciudadanos. “En estos tres años y medio hemos trabajado para mejorar la justicia y espero que los 20 vocales recuperemos la confianza”.