Herrera arranca el editorial hablando del traslado de los 81 inmigrantes que llegaron al islote español de Tierra, los cuales se van a dividir entre España y Marruecos y recuerda que esto mismo ocurrió con el peñón de Alhucemas.
Cambia de tercio y recuerda a los oyentes que hoy se conocerán los datos del paro del mes de agosto. 'Unos datos que aumentarán porque a finales de mes de agosto se destruyen muchos empleos del sector servicios’ según Herrera.
Sobre Andalucía, que no llega a fin de mes,y que pide 1.000 millones de euros de adelanto al fondo de liquidez autonómica, comenta que se produce debido a que se sigue manteniendo la misma administración y con amiguismos en el poder. Cree que, en el caso andaluz, no van a admitir que se produzca ninguna quiebra.
Para terminar habla sobre el caso Bolinaga, ‘que envenena’, que tiene un cáncer terminal’ y por lo que el ministerio del Interior promovió el tercer grado para que pudiese morir en su casa. ‘Tomar esa decisión sobre Bolinaga no era inevitable’ según Herrera.