ANÁLISIS DE LAS 8

Editorial de Herrera: ‘Sindicatos no abrieron la boca en ocasiones en las que se demostró el fracaso escolar’

Carlos Herrera dedica su editorial a analizar la huelga convocada por los principales sindicatos de la educación pública, desde infantil hasta la universidad, para protestar contra los recortes del Gobierno.

 

ondacero.es

Madrid | 22.05.2012 08:41

editoriales de Carlos Herrera
editoriales de Carlos Herrera | ondacero.es

Herrera arranca el editorial recordando a José Luis Gutiérrez, un periodista “arrollador” y hombre clave de la transición española. Dirigió Diario 16 y columnista de El Mundo, “nunca dejó a nadie indiferente” ha muerto a los 68 años.

Herrera analiza la huelga educativa y dice venir con “una novedad ya que se convoca en todos los estratos formativos de la etapa educativa”. Afirma Herrera que “es una huelga de carácter político convocada por los sindicatos de estudiantes donde suele estar lo mejor de cada clase y por la izquierda política contra los recortes del ministerio de Educación”.  Herrera se queja de que tanto sindicatos como la izquierda sindical no abrieron la boca en otras ocasiones donde se demostró el fracaso escolar como en el caso del informe PISA o tampoco se quejaron “cuando se devaluaba la enseñanza permitiendo pasar de curso con 5 suspensos.  Al margen de la gente que la secunde, va a tener muy poco éxito o nulo éxito ya que el recorte va dentro de los ajustes del déficit. Se dan casos de esquizofrenia política como el caso de Tomás Gómez  que la huelga pero ha puesto un examen en la universidad donde imparte clase”.

Herrera comenta la cumbre informal que los líderes de la UE celebrarán el próximo miércoles en la que Rajoy defenderá el crecimiento. “Rajoy afirma que con ajuste llegará el crecimiento mientras otros creen que se debe frenar la presión y estirar un poco la manga” afirma Herrera.

Para finalizar , Carlos Herrera apunta que lo más espeluznante del día viene de la mano de Amaiur, ‘la mano política de ETA “que en el Congreso de los Diputados se plantó delante de la puerta con una pancarta quejándose e instando a la protesta  en la final de la copa del Rey por no tener  selecciones nacionales y lo más estupefaciente es que CiU, ERC, Iniciativa per Catalunya i el Bloque Gallego que también quieren selecciones e instan a que se pite el himno nacional y al Príncipe que entregará la copa”.