“Rato se ha apartado de Bankia”. Así arranca el editorial de Carlos Herrera que expone cuales son los motivos por los cuales ha despertado tanto Trending Topic esta decisión del exministro popular. Responde que no es solo que un presidente de un banco se vaya sino que "es un personaje clave de las finanzas españolas y que ha dirigido la cuarta entidad del país que actualmente padece un riesgo sistémico a cuenta de 31.000 millones de activos tóxicos inmobiliarios. Bankia es a su vez una sociedad con bastante garantía de futuro y además el presidente del Gobierno en entrevista en Onda Cero dijo que no era partidario de inyectar fondos públicos en al banca pero que si era necesario lo haría y lo haría especialmente en Bankia".
Herrera comenta que Rato escuchó la entrevista de Mariano Rajoy en Onda Cero y a la hora dimitió. "Una decisión que venía del fin de semana cuando el equipo económico de Rajoy insistió a Rato en que si se iban a inyectar fondos públicos que parecen imprescindibles para la salida de Bankia hacia adelante y la estabilidad del sistema financiero español no era posible hacerlo con alguien tan ligado al PP. Rato se lo pensó y después de escuchar la entrevista en Onda Cero decidió dimitir".
“Inyectar dinero público a los bancos tiene un gran coste político porque muchos pensaran que es para que los banqueros se lo lleven a su casa pero se hace para salvar una entidad financiera básica que puede tener 10 millones de clientes con muchos ahorros” comenta Herrera. Aun así Herrera afirma que no se le da dinero así por así sino que no deja de ser un préstamo.