Hoy es el último día de campaña, mañana el día de reflexión y el domingo a votar para que se acabe todo. Esta campaña se ha centrado únicamente en la independencia y no en los problemas de los catalanes. En cualquier caso si se ha hablado de los problemas de Cataluña los medios no lo hemos dado importancia, es decir, hay más ruido que nueces.
Ahora toca trabajar al ganador para solucionar los asuntos del pueblo catalán porque hay muchos empresarios reclamando lo que es suyo. Se quejan de que solo se centren en la independencia y Europa. Y es que está claro que del sistema solar Cataluña no va a salir si se independiza pero si saldrá de Europa. Ahora bien, ¿cómo se hace eso de independizarse? ¿Por la fuerza o con negociaciones?
A parte de la independencia, la campaña también se ha centrado en el informe policial que publicó el diario El Mundo en el que se hace referencia a las presuntas cuentas de Mas y Pujol en Suiza. Artur Mas dice que es una campaña sucia del propio Rajoy, y este lo niega. Pero yo no sé que llamadas habrán hecho al fiscal del tribunal superior de justicia de Cataluña pero ya ha abierto diligencias por las calumnias de El Mundo. Al final el diario va a ser el examinado en lugar de los señalados por el informe policial.
El otro tema del que tengo que hablarles es el consejo que se va a celebrar en Bruselas para reducir el presupuesto de los estados miembros. Los ricos dicen que se reduzca los presupuestos porque no se pueden gastar tanto, y los países más pobres no quieren tocar las pocas cosas que generan crecimiento.