Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

cencellada

Manto blanco que recubre las tierras del interior penínsular y que se genera cuando la niebla se congela. Volvemos a tener una semana marcada por las altas presiones y por la ausencia de lluvias, salvo en Canarias. Las temperaturas seguirán siendo genidas a primeras horas.

ondacero.es | madrid | 09/12/2013

No me extraña nada que ocho Regiones españolas sigan de fiesta porque el tiempo acompaña. Las altas presiones volverán a presidir la mayor parte de la semana.

Cierto es, que a primeras horas nos encontramos con la típicas nieblas de la Purísima, densas a orillas del Duero y el Ebro que se mezclan con las heladas severas en el interior, Alcubilla de las Peñas, Soria, 8 bajo cero y nos dejan estampas navideñas de Cencellada, niebla congelada. Zamora parecía ayer Alaska, en todo el día no se superaron los 2 grados negativos.

Lunes, 9 y hoy el dilema, además de la entrevista a Zapatero, es saber,¿ cuándo va a llover de verdad?. Porque salvo en Canarias, estamos ante un diciembre seco, seco y ¿ cómo no llueva ahora?. Se esperan 4 gotas en el sur de Valencia.

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo

Temperaturas. Mínimas, frio severo, Salamanca y Teruel, 8 bajo cero, Burgos, Albacete o Granada, 5 negativos.  Muy agradables en Milmarcos, Guadalajara, 11 bajo cero. En Almonte, Huelva terminarán la semana con 20 grados

La Firma.- Se creían ustedes que se iban a librar de Mandela, hasta en el desayuno, el borrascas como él, Soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma