Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carlos Velasco Caballo en Al Primer Toque

Velasco Carballo: ‘Hablar de Villarato es hacer daño al fútbol’

El árbitro internacional, Carlos Velasco Carballo, ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque para hablarnos de uno de los colectivos más criticados del fútbol y no por ello deja de ser uno de los más importantes. Nos cuenta todo lo que rodea al mundo del arbitraje.

ondacero.es | Madrid | 18/10/2012

El colegiado español Velasco carballo durante un partido internacional.

El colegiado español Velasco carballo durante un partido internacional. / EFE

Velasco Carballo se define como un enamorado del fútbol, ‘es mi vida’. Sabe que su colectivo es uno de los más criticados pero afirma que ‘si pudiéramos explicar todo y la gente supiera las reglas del fútbol, sería más fácil’. Además, asegura que el arbitraje, como todo el fútbol ‘ha evolucionado’ y quien crea que no lo ha hecho es porque ‘no ve fútbol’.

Al ser preguntado por el Villarato el colegiado fue contundente ya que ‘es hacer daño al fútbol y poner en duda la competición’. No entiende que se pueda acusar a alguien de equivocarse intencionadamente ya que ‘el perjuicio del error es personal’. ‘Los árbitros se equivocan’ y ‘tenemos que aceptar que nos hemos equivocados, así se aprenderá ‘.