VOLAR DE NEWCASTLE A BIRMINGHAM MÁS CARO QUE A ESPAÑA

Dos amigas británicas viajan a España para reencontrarse porque les es más barato que verse en Reino Unido

Qué dirías si te dijésemos que es más barato recorrer 2.400 kilómetros para quedar con esa amistad a la que llevas tiempo sin ver que no escasos 300 kilómetros. Dos amigas británicas han decidido juntarse en España porque les resultaba más barato que verse en una de sus ciudades natales.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2017 19:43

Lucy Walker y Zara Quli
Lucy Walker y Zara Quli | Metro

¿qué estarías dispuesto a hacer para reencontrarte con esa amistad de la Universidad a la que llevas tiempo sin ver? Sin duda pasar tiempo con los amigos es uno de los grandes placeres que tiene la vida, pero a veces la distancia, el tiempo o las ocupaciones impiden poder quedar todo lo frecuentemente que nos gustaría.

Lucy Walker y Zara Quli se conocieron en la Universidad. La primera de ellas tiene ahora 27 años y vive en Newcastle y la segunda tiene 26 años y reside en Birmingham. Para ellas, verse supone un esfuerzo de planificación.

Newcastle y Birmingham están separados por 321 kilómetros así que su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que les era más barato viajar ambas a España para encontrarse en nuestro país que no trasladarse una de ellas a la ciudad de la otra. Pese a que desde Reino Unido a España hay más de 2.400 kilómetros de distancia.

A través de aerolíneas de bajo coste, Lucy encontro un viaje de Newcastle a Málaga por 22 euros, mientras que Zara pudo viajar hasta la ciudad andaluza desde Birmingham por 63 euros frente a los 120 euros que costaba el billete entre las dos ciudades británicas.

Además ya en Málaga reservaron noche en un establecimiento por 11 euros la noche y al día siguiente fueron a conocer Granada donde se alojaron en otro sitio por el módico precio de 11 euros cada una.

Ellas han relatado a Metro su aventura y se han mostrado sorprendidas de la diferencia de precio que han encontrado en todo.