¿qué estarías dispuesto a hacer para reencontrarte con esa amistad de la Universidad a la que llevas tiempo sin ver? Sin duda pasar tiempo con los amigos es uno de los grandes placeres que tiene la vida, pero a veces la distancia, el tiempo o las ocupaciones impiden poder quedar todo lo frecuentemente que nos gustaría.
Lucy Walker y Zara Quli se conocieron en la Universidad. La primera de ellas tiene ahora 27 años y vive en Newcastle y la segunda tiene 26 años y reside en Birmingham. Para ellas, verse supone un esfuerzo de planificación.
Newcastle y Birmingham están separados por 321 kilómetros así que su sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que les era más barato viajar ambas a España para encontrarse en nuestro país que no trasladarse una de ellas a la ciudad de la otra. Pese a que desde Reino Unido a España hay más de 2.400 kilómetros de distancia.
A través de aerolíneas de bajo coste, Lucy encontro un viaje de Newcastle a Málaga por 22 euros, mientras que Zara pudo viajar hasta la ciudad andaluza desde Birmingham por 63 euros frente a los 120 euros que costaba el billete entre las dos ciudades británicas.
Además ya en Málaga reservaron noche en un establecimiento por 11 euros la noche y al día siguiente fueron a conocer Granada donde se alojaron en otro sitio por el módico precio de 11 euros cada una.
Ellas han relatado a Metro su aventura y se han mostrado sorprendidas de la diferencia de precio que han encontrado en todo.