El cadáver de la fallecida, de 36 años, nacionalidad española y madre de dos niños de entre 5 y 7 años, fue localizado en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena. Posteriormente, el detenido confesó a la Guardia Civil que había agredido a la mujer golpeándola varias veces con una piedra tras mantener con ella una discusión.
A pocos días de terminar 2015, el número de víctimas de violencia machista se eleva a 54 mujeres, aunque hay otros tres casos en investigación: dos en Málaga (Torre del Mar y Fuengirola) y uno en Asturias (Gijón), según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con los hijos de la mujer asesinada en Villena, son 50 los que han quedado huérfanos de madre este año. Además, tres menores han muerto a manos de sus padres o de las parejas o exparejas de las asesinadas.
De los 54 casos de mujeres asesinadas este año, en al menos doce se había presentado denuncia (ocho por la propia mujer y cuatro por otros) y al menos cuatro mujeres tenían medidas de protección en vigor. Por comunidades autónomas, los casos se han producido en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (10), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid (4), y País Vasco y Canarias (3), Asturias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Murcia (1 en cada una).
Las únicas regiones que se salvan este año de esta lacra social son Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, idéntica cifra a la de 2013.