Emotiva despedida en redes

Pau Donés: reacciones y mensajes de despedida al líder de Jarabe de Palo

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, ha fallecido hoy en Barcelona a los 53 años de edad tras varios años luchando contra el cáncer. El mundo de la música llora la pérdida del aragonés y las redes sociales se inundan de mensajes de agradecimiento y apoyo a los familiares

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 06:20

Pau Donés: reacciones y mensajes de despedida al líder de Jarabe de Palo
Pau Donés: reacciones y mensajes de despedida al líder de Jarabe de Palo | EFE

En directoActualizado a las

El emotivo recuerdo a Pau Donés en El Hormiguero

El presentador del Hormiguero 3.0., Pablo Motos, ha realizado un emotivo homenaje a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, tras fallecer a los 53 años a causa de cáncer de colon. "El recuerdo de su mágica forma de ser se quedará con nosotros siempre", ha declarado.

Además, ha recordado sus mejores momentos con él, su valentía y coraje y ha revelado la última llamada mantuvieron en el mes de enero. "Era muy conmovedor hablar con él porque la enfermedad le afectaba al cuerpo pero no al alma", dice.

El artista confesó durante su última llamada con Pablo Motos que su enfermedad había empeorado pero que, aún así, su intención era sacar un disco. Aunque también le aseguró que no tenía fuerzas para ir a 'El Hormiguero 3.0', pero que se sentía muy agradecido: "No pasa nada, el final también hay que tomárselo con tranquilidad. La vida es un regalo".

Persona física: "Pau Donés siempre nos ha dejado buen rollo"

Nuestra Persona física también ha querido recordar al recientemente fallecido, a causa de un cáncer de colón, Pau Donés: "siempre nos ha dejado buen rollo". "Mi mejor homenaje es hacer una ensoñación con su música", asegura Martos, antes de dar paso a un idílico corte en el que los políticos trabajan juntos... al son de la canción 'Bonito'.

Italia recuerda a Pau Donés y las versiones de sus canciones más famosas

Italia recordó hoy martes al vocalista del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, fallecido a la edad de 53 años a causa del cáncer, y volvieron a sonar algunas de las versiones que el cantante interpretó en italiano de sus temas más famosos. La muerte de Pau Donés es noticia destacada en todos los periódicos y medios de comunicación de un país, Italia, en el que el autor de "La Flaca" era conocido y muy apreciado. Algunas de sus canciones más aplaudidas sonaron en italiano, como es el caso de "Depende" (1998), "Bonito" (2003) o "Siamo", versión del sencillo de su noveno disco, "Somos", publicado en 2014.

Montanuy, pueblo natal de Pau Donés, lamenta su muerte

El Ayuntamiento de Montanuy (Huesca), localidad de nacimiento del músico Pau Donés, fallecido a los 53 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2015, ha expresado su "tristeza y dolor" por la muerte del que fue líder del grupo musical 'Jarabe de Palo'. En un comunicado, el municipio altoaragonés se suma en nombre de sus vecinos al dolor de su familia por "la pérdida de nuestro vecino más ilustre y conocido que, en su dilatada y exitosa carrera profesional en el mundo de la música, ha llevado a gala por todo el mundo el nombre de nuestro pueblo". El consistorio expresa su pésame a la familia, en especial a su padre, hermanos e hija, "en estos momentos tan dolorosos y difíciles por la pérdida de Pau, tras una encomiable lucha contra la enfermedad". "Su música -subraya en su comunicado el ayuntamiento de la localidad natal de Donés- siempre estará presente entre nosotros. Hasta siempre, Pau".

"Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue 'La Flaca'"

El cantante asturiano Melendi ha querido dedicar unas palabras de cariño a Pau Donés así: "Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue “La Flaca”. Nunca tuve la suerte de estar con él pero siempre lo sentí muy cerca... Cosas que tienen las personas especiales como él... Descansa en paz Pau Donés"

Irene Montero: "Nos quedará siempre tu música"

"Que la tierra te sea leve, Pau Donés. Nos quedará siempre tu música", ha tuiteado la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras conocer la muerte del líder de Jarabe de Palo.

"Me cuesta contener las lágrimas"

El cantante Alejandro Sanz también ha querido despedirse de Pau Donés a través de Twitter con este emotivo mensaje: "Pau, no se que decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo".

El emotivo mensaje de Dani Rovira

Dani Rovira ha sido uno de los numerosos famosos que se ha sumado a través de las redes sociales a la despedida de Pau Donés. El cantante de Jarabe de palo ha muerto este martes a loas 53 años después de años peleando contra el cáncer. "Naciste en la cara buena del mundo, gracias por todo lo que nos diste".

El mundo de la política también llora la pérdida de Pau Donés

Las redes sociales se han inundado de mensajes, no solo de personalidades de mundo de la música y la cultura, sino también del mundo de la política. Gabriel Rufián ha querido expresar en Twitter su admiración por el que fuera líder de Jarabe de Palo: "Imposible escribir canciones tan bonitas con menos e imposible dar un ejemplo de lucha mayor".

Sara Donés, la razón de ser de Pau

Hace unos días, los compañeros de Europa FM escribían este artículo en el que hablaban de la relación de Pau Donés con su hija Sara y su aparición en el último videoclip del artista, el de la canción "Eso que tú me das", donde aparecen juntos celebrando la vida. Este himno de agradecimiento es el último legado musical del cantante aragonés.

"Aquí te cantaremos siempre"

Rozalén, otra de las grandes voces de la música española, también ha querido despedirse de Pau Donés con un mensaje en Twitter. " Eterno Pau Donés (...).Aquí te cantaremos siempre"

Marwan homenajea a Pau Donés con una de sus canciones

Uno de los primeros cantautores que se ha pronunciado en las redes sociales sobre el fallecimiento de Pau Donés y ha querido rendirle su particular homenaje ha sido Marwan. Utilizando un par de estrofas de "Grita", uno de los grandes éxitos de Jarabe de Palo, ha querido darle su último adiós.

El mundo de la música llora la pérdida de Pau Donés

Hoy hemos conocido la noticia del fallecimiento de Pau Donés en Barcelona, a los 53 años de edad y tras varios años luchando contra un cáncer. La propia familia del cantante ha sido la que, a tavés de las redes sociales, ha oficializado que el cantante aragonés nos dejaba:

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".