EN EL DÍA DE LA RADIO

Muere el periodista Jorge Arandes a los 91 años

El periodista Jorge Arandes, exdirector de RNE y TVE en Cataluña, ha fallecido este jueves a los 91 años, según ha informado RTVE en un comunicado.

EFE | ondacero.es

Madrid | 14.02.2020 10:04

Nacido en Barcelona en 1929, Arandes debutó en la radio en 1947 con la barcelonesa Radio Miramar y presentó dos años más tarde el programa "Fantasía" en RNE junto a Federico Gallo.

Especializado en contenidos musicales, condujo en 1960 el concurso "Gane su viaje" en TVE, donde más adelante presentó el programa "Canciones para su recuerdo".

Cuatro años después, en 1964, fue nombrado director de RNE y delegado de TVE en Barcelona e impulsó la creación de Ràdio 4, la emisora en catalán de RNE, además del longevo programa "Protagonistas", de Luis del Olmo.

En 1978 pasó a ser director de TVE en Cataluña y, más tarde, jefe de programas de RNE. Arandes puso en marcha la cadena Ràdio Salut y en 1996 fue nombrado presidente de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión.

A lo largo de su trayectoria profesional obtuvo reconocimientos como el Premio Ondas, el Premio Nacional de Radiodifusión y la Antena de Oro.