Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que las lluvias, que han alcanzado un acumulado cercano a los 200 litros por metro cuadrado, han provocado la aparición una serie de goteras en un pasillo de urgencias, aunque la situación en estas dependencias ha quedado ya restablecida a media mañana.
Según la plataforma "Sanidad solo hay una", contraria a la reversión al área pública de este hospital ocurrida el pasado mes de abril tras más de una década de gestión privada, los familiares y trabajadores del centro sanitario les han remitido vídeos en los que se pueden ver pasillos inundados y con cubos de plástico para recoger el importante volumen de agua que cae desde el techo.
En estos se observa la caída de agua como si fuera cascadas en una de las plantas del aparcamiento, un inmueble anexo al edificio del hospital. "Sanidad solo hay una" ha asegurado que estas goteras son el resultado de "un mal mantenimiento tan solo ocho meses después de la reversión a la gestión directa de la Conselleria".
Las mismas fuentes han indicado que "nunca antes había pasado esto", a pesar de que las lluvias fuertes son bastante frecuentes en la comarca de La Ribera, y lo han achacado a "la falta de mantenimiento de las instalaciones".